[GUÍA] Como realizar un Wipe con la ayuda de el “BBSAK”

En ocasiones, suelen presentarse algunos errores en el sistema operativo del BlackBerry que impide la correcta ejecución del mismo, por lo cual se hace necesario reinstalarlo nuevamente aplicando un “Wipe” o formateo al Smartphone.

Existen varios programas para efectuar este procedimiento, sin embargo en lo concerniente a esta guía solo haremos referencia al BBSAK (BlackBerry Swiss Army Knife).

El resultado final de este procedimiento será el Error 507 Reload Software,  el cual nos indica que se ha aplicado en forma correcta el “Wipe” al dispositivo y que podemos proceder a instalar el software nuevamente.

PROGRAMAS NECESARIOS

Desktop Manager

BBSAK

Sistema Operativo Región – Operadora

Nota: Les recuerdo primero hacer Copia de Seguridad de su Dispositivo y Backup de sus Aplicaciones de Terceros, así evitaran cualquier pérdida de información, y antes de cargar el OS borrar el archivo vendor xml.

Aplicando “WIPE” al BlackBerry.

Conectamos nuestro dispositivo BlackBerry a la PC y abrimos el programa BBSAK, aparecerá una imagen solicitando password, si el equipo tiene clave de bloqueo, colocarla y presionar aceptar, en caso contrario se deja  ese espacio en blanco y se presiona aceptar.

Una vez validado el paso anterior, va a aparecer otro cuadro con la descripción del equipo, el número correspondiente al pin y una serie de menú y Submenús.

Acto seguido nos dirigimos hasta la pestaña Backup / Restore y elegimos el menú  Wipe Device.

Al presionar sobre esta opción va a aparecer un cuadro de dialogo preguntando si estamos o no seguro de ejecutar el Wipe,  al presionar no cancelamos todo y al presionar si validamos el proceso.

Al finalizar el “Wipe”, el  BlackBerry automáticamente se apagara y al reiniciarse la pantalla debe mostrar el Error 507 Reload Software.

Cargando el Sistema Operativo al Blackberry

En la pestaña  Backup / Restore seleccionar el  menú  Load  OS este comando automáticamente mostrara el  BBSAK Selector OS, el cual nos permitirá cargar el sistema operativo al dispositivo BlackBerry.

Aparece la pantalla de bienvenida del asistente del cargador de aplicaciones, presionamos siguiente.

Debe aparecer  el pin del BlackBerry y presionamos siguiente.

Automáticamente, el  asistente del cargador de aplicaciones se conecta al teléfono comienza a leer la configuración del mismo.

El asistente del cargador de aplicaciones muestra un resumen con los programas que serán cargados al dispositivo, si está conforme presione finalizar, en caso contrario elegir la opción atrás y modificar las opciones.

El asistente del cargador de aplicaciones comienza a leer la memoria RAM del BlackBerry, a partir de este momento todo el proceso se ejecutara en forma automática. NO DESCONECTE EL DISPOSITIVO DEL ORDENADOR HASTA QUE EL PROCESO HAYA FINALIZADO.

Apenas se reinicie el BlackBerry, el cargador de asistente de aplicaciones vuelve a efectuar una lectura de la configuración del teléfono. En esta etapa del proceso, empiezan a cargarse los módulos de las aplicaciones al teléfono.

Al finalizar la carga, aparece la ventana de confirmando que la actualización de software ha sido exitosa. Presionamos cerrar, ya concluido esto podremos retomar mediante el desktop manager la restauracion de nuestra copia de seguridad.

Se agradece dejes un comentario si te ayudó esta publicación 😉

Fuente: Blackberry Chile

Twitter @BB_Veracruz
BBM pin:26C32E5E

Anuncios

Deja tú comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s