(GUIA) Para instalar un nuevo *Sistema Operativo* con imagenes

Esto es lo necesario para poder realizar un respaldo tanto de datos como de aplicaciones en tu dispositivo BlackBerry® así como también eliminar por completo las bases de datos y el Sistema Operativo de su dispòsitivo para hacer una instalación totalmente correcta.

Aqui podras acceder a descargar lo que necesitamos para la actualizacion del software de nuestro dispositivo:

Blackberry Desktop Software
Sistema Operativo Blackberry
BlackBerry® Swiss Army Knife (BBSAK)

Haciendo el respaldo de nuestra informaciòn : Lo primero que tienes que hacer es ejecutar el BlackBerry® Desktop Manager con tu dispositivo conectado a la PC y te aparecerá una ventana como la siguiente:

Seleccionamos donde dice “Back up now” o copia de seguridad y a continuación nos saldrá otra ventana en donde nos pregunta que tipo de Respaldo queremos hacer, ya sea completo, rápido o personalizado que consiste en respaldar solo las bases de datos que nos interesa. También podremos especificar donde queremos que se guarde el archivo.

Inmediatamente nos aparece una pantalla con las siguientes opciones: Completa, Rapida o Personalizada. Rellenamos los campos requeridos de acuerdo a la informacion solicitada, por defecto, la Copia de seguridad es guardada en la siguiente direcciòn.

Windows 7 C:\Users\Documents\BlackBerry\Copia de seguridad,
Windows Xp C:\settings\Mis Documents\BlackBerry\Copia de seguridad

Nota importante: Al Realizar la copia de seguridad es importante tener en cuenta que el BlackBerry no debe ser desconectado del Desktop Manager hasta que finalice el proceso.

Despues de terminar de realizar el respaldo de nuestra información procedemos a realizar el WIPE al Blackberry para así tener una instalcion limpia y sin errores de nuestro nuevo OS. Para mas detalles de realizar un WIPE al Blackberry ir a nuestra guía AQUI

Ya habiendo instalado nuestro nuevo OS desde la ruta que coloque al principio nos aparecerá lo siguiente:

Aparecerá una pantalla como la siguiente y buscamos nuestra versión para actualizar Hacemos click en ´Download´ Software Como verán, estaría actualizando un BB 8520 de v5.0.0.822 a v5.0.0.900

En la siguiente pantalla llenan los datos como prefieran y seleccionan todo tal cual como en la imagen, hacen click en Next

Siguiente pantalla, marcamos Agree y click en Next

Ahora si listos para descargar el software a la PC, click en Download

Cabe hacer menciòn que lo que bajan/descargan es un setup, simplemente instalan el Software en su PC y mostrara asi:

Presionamos finalizar y ya tendremos nuestro nuevo Software instalado en nuestro ordenador.

IMPORTANTE: esto es de mucha importancia debemos borrar el archivo [ vendor.xml ] que se encuentra en la siguiente ruta en la PC.

Windows XP: Disco Local (C); Archivos de Programa; Archivos Comunes; Research in Motion; App Loader.
Windows Vista / 7 : Disco Local (C); Archivos de Programa; Common Files; Research in Motion; App Loader.

Ya habiendo realizado lo anterior vamos a ejecutar desde la anterior ruta el (LOADER) como lo muestro en la siguiente imagen.

Nos Aparecerá una ventana, pulsamos siguiente, seguimos la secuencia esperamos a que sean leídos los archivos, aparecerá asi:

Aqui (Asistente del cargador de aplicaciones) seleccionamos las aplicaciones a instalar que sean de nuestra preferencia, les sugiero instalar/actualizar lo siguiente:

  • Compatibilidad con el idioma español
  • Español – Terminos financieros, legales y médicos
  • Ayuda
  • BlackBerry Aplication Center
  • Block de Notas
  • Certificados raíz de DOD
  • Mantenimiento de contraseñas
  • Paquete de soporte BlackBerry S/MIME
  • Tareas
  • teléfono – TTY

Juegos y aplicaciones de terceros ya sera decisión de ustedes dejarlas o instalarlas, hacemos click en siguiente.Para tener en cuenta sólo te damos un consejo, NUNCA desconectes el dispositivo mientras dure el proceso de actualización.
Aquí en esta pantalla, marcamos la casilla de “No realizar copia de seguridad” ya que desde el comienzo realizamos una; click en siguiente, click en finalizar, comenzara la carga del software nuevo en nuestro BlackBerry.

Por ultimo Click en cerrar y esperamos que se reinicie el BlackBerry, este proceso puede tardar varios minutos pero ya nuestro software esta actualizado y listo.

Hemos finalizado nuestra instalaciòn y ahora podemos disfrutar de un nuevo OS en nuestro Blackberry, no se olviden de borrar el archivo vendor.xml

Un agradecimiento a BlackBerry Chile por la contribuciòn

Dejar un comentario en la publicación, es agradecer nuestra labor 😉

Twitter @BB_Veracruz / BBM: pin:284FECB1

Anuncios

Deja tú comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s