[Actualizado] BlackBerry Messenger *BETA* v7.0.0.85 solo usuarios en la Zona Beta de RIM

La aplicación BlackBerry Messenger ha recibido una actualización a la versión 7.0.0.85 para los usuarios de la ZONA BETA de RIM, donde se destaca la opción de poder hacer llamadas vía WiFi a otros contactos del BBM a través del uso de la nueva característica BBM Voice incluida en el BBM 7. (pueden leer al final de este tema la nota de prensa en español que acompaña el lanzamiento del BBM 7).

Mejoras y correcciones en esta versión

BBM Voice: En aquellos momentos en los que usted quiera escuchar la voz de su amigo en vez de leer el chat en la pantalla, el BBM 7 ahora viene con BBM Voice. Con el cual usted podrá tener la libertad de cambiar casi cualquier conversación del BBM de texto a llamada a cualquier contacto de su BBM. Prácticamente desde cualquier lugar del mundo de forma gratuita a través del WiFi. Usted conocerá de manera inmediata cuando algún contacto de su BBM esta disponible para su llamada. Alternativamente si el momento no es el adecuado para hablar usted podrá responder de forma discreta haciendo uso de texto.

Indicador Visual: Conozca inmediatamente cuando algún contacto del BBM se encuentra disponible para hacer llamadas, y usted decide como y cuando conectarse con sus amigos.

Multitarea con el BBM Voice: Haga mucho más cuando converse, con el BBM Voice usted puede responder Mensajes del Texto del BBM, revisar correos o usar otras aplicaciones mientras usa la llamada del BBM Voice.

Compatible con accesorios: Escoja como chatear con el BBM Voice, el BBM Voice es compatible con sus accesorios. Use el auricular, el altavoz, accesorio bluetooth, intercambie de forma sencilla a través del menú de pantalla que se activa en la pantalla del chat.

Sincronización con el BBID: Los usuarios ahora podrán intercambiar de forma más sencilla su dispositivo BlackBerry desde el BBM 7 le permite que su perfil, grupos y contactos estén vinculados a su BBID. La integración con el BBID le permite de la misma manera transferir toda su información del BBM a los dispositivos BlackBerry 10.

Por venir: En una futura actualización RIM dejo conocer que serán incluidos 16 nuevos emoticones:

*NOTA IMPORTANTE*

Solamente disponible para aquellos usuarios con OS 6.0 o superior, en un futuro serán soportados equipos con OS 5.0.

Antes de descargar la aplicación, realice una copia de seguridad de su lista de contactos. Para ello, abra el menú de BlackBerry Messenger – Opciones – Copia de seguridad. (Disponible para los usuarios de BBM 5.0 y superior.)

Una vez que haya instalado la nueva versión de BBM, reinicie el dispositivo.

Nota de Prensa en Español respecto al lanzamiento del BBM 7

WATERLOO, ONTARIO (CANADÁ) – Porque hay ocasiones en las que preferimos escuchar las carcajadas de un amigo en vez de ver que se está riendo mediante emoticonos, BlackBerry® Messenger (BBM™) ha decidido llevar la interacción social a un nuevo nivel gracias a una nueva función que lleva el nombre de BBM Voice. Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado hoy el lanzamiento de BBM 7, una actualización gratuita de la mundialmente conocida red social para dispositivos móviles que permitirá a los usuarios realizar llamadas de voz gratuitas a otros usuarios de BBM de cualquier parte del mundo mediante conexión Wi-Fi®*.

BBM es un servicio rápido, cómodo y sin coste que permite a los usuarios de BlackBerry® mantener conversaciones instantáneas con amigos, familiares o compañeros de trabajo y saber cuándo se han entregado y leído sus mensajes. Con la nueva versión de BBM, los usuarios disponen de una nueva opción: hablar de forma gratuita con sus contactos de BBM sin importan en qué lugar del mundo se encuentren y a través de una conexión Wi-Fi. En un segundo, podrán pasar de texto a voz y viceversa o bien hablar y chatear al mismo tiempo.

Para los clientes de RIM, especialmente los que se encuentran en países en vías de desarrollo, la función BBM Voice ofrece una alternativa de comunicación muy interesante para hablar con amigos y familiares ya sea a corta o larga distancia. Estar en contacto con ellos será más fácil que nunca, especialmente ahora que queda tan poco para las fiestas de Navidad. Por otro lado, BBM Voice permite a los clientes corporativos disfrutar de una experiencia de colaboración más completa.

“BBM es una forma rápida y sencilla de estar en contacto con las personas que más nos importan y, con el anuncio que hemos hecho hoy, estamos ampliando la funcionalidad de este servicio con el objetivo de permitir una interacción social más completa y mayor participación aún. Y la primera de estas nuevas funciones son las llamadas de voz”, afirma T.A. McCann, Vice President of BBM and Social Communities de RIM. “La nueva función BBM Voice está pensada para cuando estás de viaje y quieres llamar a casa sin preocuparte por la factura del teléfono, para cuando tienes novedades que estás deseando compartir, para esas ocasiones en las que necesitas dar instrucciones complejas a otra persona sin perder más tiempo y para colaborar con tus compañeros de trabajo. Para todos esos momentos en los que tus ideas son demasiado grandes para expresarlas por escrito, ahora dispones de BBM Voice”.

BBM Voice incluye algunas funciones muy útiles

Los usuarios pueden realizar llamadas a través de BBM Voice directamente o pasar de un chat de texto de BBM a una llamada de voz y viceversa en tan solo un instante.

La función de pantalla partida permite a los usuarios hablar y mandar mensajes de texto al mismo tiempo, de forma que, por ejemplo, puedan enviar una imagen a uno de sus contactos mientras están hablando con otro. Asimismo, también pueden leer otros chats de BBM, consultar su correo electrónico o utilizar otras aplicaciones mientras hablan por teléfono a través de BBM Voice.
BBM dispone de un indicador visual que muestra la disponibilidad de los contactos para recibir una llamada de voz.

BBM Voice es compatible con todos los accesorios de los que disponga el usuario para realizar llamadas telefónicas tradicionales desde su smartphone BlackBerry, entre ellos, dispositivos Bluetooth® o auriculares con micrófono. Asimismo, los usuarios también pueden utilizar los altavoces de su smartphone BlackBerry con BBM Voice.
Si no les es posible responder a una llamada de voz en ese preciso momento, los usuarios también pueden contestar cómodamente a través de mensajes de texto.

Otra novedad importante de la versión 7 de BBM es su integración con el BlackBerry ID del usuario y que permite realizar una copia de seguridad de su perfil, grupos y contactos de BBM para poder recuperarlos automáticamente en caso de que este sustituya su terminal por un nuevo smartphone BlackBerry (incluso si es un dispositivo con BlackBerry® 10).

La versión 7 de BBM, que incluye la nueva función BBM Voice, está disponible actualmente en versión Beta para smartphones con BlackBerry® 6 OS o superior, aunque está previsto lanzar una versión compatible con BlackBerry 5 OS en el futuro. La versión Beta puede descargarse de forma gratuita desde BlackBerry Beta Zone**. Los usuarios que lo deseen pueden registrarse en BlackBerry Beta Zone sin coste alguno en www.BlackBerry.com/betazone.

  • El uso de BBM exige la contratación de un plan de servicios BlackBerry
  • La función BBM Voice requiere disponer de conexión Wi-Fi con acceso a Internet y puede no estar disponible en todos los mercados
  • BlackBerry Beta Zone no está disponible en todos los mercados.

    Fuente: ZonaBlackBerry

    Dejar un comentario en la publicación, es agradecer nuestra labor 😉

    Twitter @BB_Veracruz

    Anuncios

    Deja tú comentario

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s